Descubre los maravillosos secretos de Temuco, una ciudad moderna e intensa que une la cultura europea e indígena Mapuche. Vive la mejor experiencia gastronómica y divertida en sus pubs y restaurantes ubicados en los sectores céntricos. Además, conoce su rica historia y cultura visitando el Museo Nacional Ferroviario, el Museo Regional de la Araucanía, el Pabellón Araucanía y el Monumento Natural Cerro Ñielol.
Vive la experiencia de la cultura Mapuche conociendo sus comunas, como Padre Las Casas, Nueva Imperial y Chol-chol; aprovecha para visitar sus centros culturales y rukas. Temuco es el punto de partida ideal para conocer otros destinos turísticos de la Araucanía.
¡Aprovecha los excelentes caminos y vive esta increíble aventura!
Que hacer en Temuco
A continuación te mostramos las mejores cosas que hacer en Temuco.
1. Plaza Aníbal Pinto
Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Temuco, ¡no puedes perderte la Plaza Aníbal Pinto! Esta hermosa plaza cuenta con árboles de antaño y esculturas de madera de inspiración mapuche únicas en el país. Además, aquí se encuentra el Monumento a la Araucanía, una impresionante escultura de bronce que representa la historia de la región y sus culturas.
En este lugar también puedes encontrar los principales edificios de Temuco, como la Catedral, la Torre Campanario y todo el comercio para ir de shopping. ¡Qué mejor forma de conocer la ciudad que recorrer este lugar para sacar fotos inolvidables! Si visitas Temuco, ¡no dejes de visitar la Plaza Aníbal Pinto!
2. Feria Pinto
Visitar la feria Pinto de Temuco es una de las mejores cosas que hacer en esta ciudad. Ubicada en el centro, ofrece una amplia variedad de productos locales y artesanías de los pequeños productores de la región, incluyendo los tradicionales atuendos mapuches.
Es una oportunidad única para conocer la cultura local y sumergirse en una experiencia de recorrido única. Descubrir todo lo que ofrece la feria Pinto es una experiencia que no se puede perder. Podrás encontrar una yunta de bueyes cargada de cochayuyo y avisos en mapudungun, además de todas las variedades de merkén, el condimento típico de la zona.
Si deseas conocer el verdadero Temuco, no puedes dejar de visitar la feria Pinto. No sólo encontrarás productos locales y deliciosa gastronomía, sino también una parte de la cultura de la región que seguramente no encontrarás en ningún otro lugar. ¡Una oportunidad que no te puedes perder!
3. Avenida Alemania
Si buscas los mejores planes para disfrutar de Temuco, el sector de la Avenida Alemania será una parada obligatoria. Desde la noche hasta el día, aquí podrás disfrutar de la vida moderna y sibarita de la ciudad. Por la noche podrás disfrutar de restaurantes, pubs y bares de todos los estilos gastronómicos y musicales.
Por el día, podrás disfrutar de los centros comerciales y tiendas que se encuentran por toda la avenida. Si quieres un gustito dulce, aquí también encuentras chocolaterías artesanales para satisfacer tus ganas de algo dulce. ¡Es la mejor manera de disfrutar de Temuco!
4. Parque Estadio Germán Becker
La ciudad de Temuco ofrece diversas actividades para quienes deseen disfrutar de ella. Una de las más recomendadas es el parque Estadio Germán Becker. Esta tradicional atracción de los temuquenses es un lugar perfecto para compartir en familia.
Su extensión de prados verdes, árboles y moderno estadio de fútbol, permite que cada uno disfrute de lo que más le gusta. Deportistas de todo tipo pueden practicar sus actividades en canchas deportivas, mientras que los más jóvenes se divertirán con los juegos infantiles. Además, hay una piscina y una ruca, la vivienda tradicional mapuche.
Este parque está ubicado muy cerca del centro de la ciudad, lo que lo convierte en el lugar ideal para escaparse un ratito y disfrutar de la naturaleza. Diversas actividades se pueden realizar en el parque Estadio Germán Becker, como practicar deportes, ir de picnic o simplemente descansar.
Si estás buscando actividades divertidas para hacer en Temuco, el parque Estadio Germán Becker es una excelente opción para pasar un buen rato en familia. Ven y descubre su encanto natural, sus deportes y juegos, así como la ruca que guarda la cultura tradicional mapuche. ¡No te lo pierdas!
5. Mercado Municipal de Temuco
Visitar el Mercado Municipal de Temuco es una de las mejores cosas que uno puede hacer en la ciudad. Este lugar tiene algo para todos, siendo el mejor exponente de la fusión de culturas que hay en esta zona.
Encontrarás artesanías típicas mapuche, como joyas en plata, y comida criolla, como cazuelas y empanadas. También puedes probar el merquén, una mezcla de ají y especias de origen mapuche. Si necesitas un recuerdo para llevar a casa, hay miles de opciones para todos los gustos y presupuestos. Desde “indios pícaros” hasta tejidos y productos de madera.
Es un lugar lleno de colorido y variedad, no te la puedes perder. Ven y sorpréndete con el Mercado Municipal de Temuco, una visita obligatoria para todos aquellos que estén buscando la mejor experiencia en la ciudad.
6. Cerro Ñielol
El Cerro Ñielol es una de las principales atracciones de Temuco. Esta impresionante montaña, en la cual podemos encontrar una variada fauna y flora nativa, es una experiencia única que no debes dejar de vivir. Si tienes suerte, podrás ver algunos de los animales que habitan en sus alrededores, como el copihue, el monito del monte, zorros, entre otros.
Además, en el Cerro Ñielol podrás disfrutar de un entorno ideal para pasar una tarde relajante. Cuenta con zonas de picnic, juegos para los más pequeños y miradores desde los cuales podrás apreciar la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente.
No pierdas la oportunidad de visitar el Monumento Natural Cerro Ñielol, uno de los lugares más impresionantes de Temuco. Ponte tus zapatillas y sal a caminar por el pulmón verde de la ciudad. Una experiencia que no te dejará indiferente.
7. Museo Nacional Ferroviario
El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco es un destino ideal para toda la familia. Si estás buscando algo diferente para hacer en la ciudad, este museo te llevará a un viaje en el tiempo. ¡Prepárate para conocer la historia de la ciudad y volver a la época en que los trenes eran los reyes del camino!
Aquí podrás ver antiguas locomotoras a vapor en excelente estado de conservación, así como subirte a diferentes vagones, entre ellos el lujoso vagón presidencial. Esto sin duda entusiasmará a los niños, y los adultos también disfrutarán de la experiencia. Una oportunidad única para conocer todos los secretos de la historia ferroviaria de la ciudad.
No hay mejor manera de conocer los encantos de Temuco que visitando el Museo Ferroviario Pablo Neruda. Una experiencia divertida para adultos y niños, en donde podrás conocer todos los detalles de la historia de la ciudad y disfrutar de un panorama único. ¡Todo lo que necesitas para pasar un buen rato con los peques!
8. Museo Regional de la Araucanía
Visita el Museo Regional de la Araucanía en el centro de Temuco y descubre la historia y cultura del pueblo mapuche. Esta es una gran oportunidad para conocer todo sobre la región y su gente.
Encontrarás una colección impresionante de elementos pertenecientes a los mapuches, pehuenches, la época de la conquista y la colonia, y de los emigrantes europeos del siglo XIX. Podrás disfrutar de visitas guiadas, charlas y actividades como talleres de alfarería y telar mapuche.
Si estás buscando las mejores cosas que hacer en Temuco, el Museo Regional de la Araucanía es el lugar ideal para conocer la cultura y el pasado de la región. Visítalo y descubre la magia de esta tradición ancestral. ¡Será una experiencia inolvidable!
9. Isla Cautín
Isla Cautín te ofrece una experiencia única y memorable. Ubicado en el sector Universidad de Temuco, a borde del río Cautín, entre el canal Pichicautín y las avenidas Arturo Prat y Los Poetas, este parque verde es la mejor opción para quienes estén buscando las mejores cosas que hacer en la ciudad.
Durante años el lugar fue un territorio de maniobras, ejercicios de tiro y centro de entrenamiento del Regimiento Tucapel, hasta que en 2004 se le incorporó una zona urbana y desde 2009 comenzó su desarrollo como parte de los proyectos del Bicentenario de la República.
Aprovecha esta oportunidad para conocer de cerca uno de los lugares más verdes de Temuco. Isla Cautín te espera para ofrecerte una experiencia única e inolvidable. No pierdas la oportunidad de conocer esta maravilla natural que ha sido parte importante de la historia de Chile. ¡Descubre Isla Cautín!
10. Catedral de San José
Si estás buscando cosas interesantes que hacer en Temuco, una de las mejores opciones es visitar la Iglesia Catedral de San José. Esta hermosa catedral es una de las creaciones eclesiásticas más nuevas de todo Chile, construida para reemplazar la antigua Catedral destruida en el Terremoto de 1960.
La primera roca fue colocada el 19 de marzo de 1981, y la construcción fue concluida en el año 1991. Para su reconstrucción se realizaron campañas de recolección de fondos dirigidas por el arquitecto Rendel. Esta catedral posee un estilo moderno, con detalles de neoclásico que armonizan con el inmueble de la Intendencia.
La Iglesia Catedral de San José fue fundada el 5 de mayo de 1926, cuando la Iglesia Parroquial obtuvo la categoría de Catedral. Esta catedral cuenta con tres naves que poseen un retablo con la figura de San José ubicada en el altar mayor y dos retablos laterales, uno con el Sagrado Corazón de Jesús y el otro con la bella Virgen del Carmen.
Visita la Iglesia Catedral de San José para disfrutar de una construcción moderna, llena de detalles y de una arquitectura única. No dejes de conocer este hermoso templo eclesiástico, uno de los mejores lugares para visitar en Temuco.
11. Chocolateria Norweisser
¿Buscas algo divertido y delicioso para hacer en Temuco? La Chocolatería Norweisser es una excelente opción y un «imperdible» si estás en la ciudad. Ubicada al final de la calle Alemania, esta tienda tradicional ofrece una gran variedad de chocolates y bombones para deleitarte.
¿Qué hay de nuevo? ¡Marrasquinos al ron y de murtilla! Se venden por peso y puedes elegir la cantidad que desees. La Chocolatería Norweisser está abierta hasta las 20:00hs, pero recuerda que cierran a la hora de colación. ¡No te pierdas esta experiencia única!
Conclusión sobre que hacer en Temuco
Hay diversas actividades que hacer en Temuco para todos los gustos, desde hermosos paisajes naturales, hasta interesantes museos, parques y actividades culturales. Existen muchas opciones de restaurantes y bares, para aquellos que quieran disfrutar de la deliciosa gastronomía local. Sin duda, Temuco es el lugar ideal para aquellos que quieren unas vacaciones relajantes, llenas de diversión y cultura.